Quiero dar luz a tu mágica historia, plasmar momentos para convertirlos en recuerdos que toques y sientas. Descubrir esa mirada en el papel y sentir que ahí está: la misma emoción y sentido con el que fue vivida por primera vez. Ilustraciones y retratos creados en papel, pero vividos en el alma.

Contact us

Mi Carrito
0,00
pintar con colorex maker de pebeo

Cómo pintar con rotuladores acuarelables

Hace un año te hablé de unas acuarelas líquidas que me habían sorprendido. Se trataban de las Colorex de Pebeo. (Si no leíste esa reseña, ve ahora mismo para que puedas entender mucho mejor lo que te cuento hoy).

Aunque las acuarelas tradicionales sean mis favoritas, ya sabes que probar materiales nuevos, me fascina, y por eso me encanta hacer cosas diferentes a menudo. Me encanta dejarme sorprender como si de una aventura se tratase. Y es que es una de las cosas más divertidas del arte, ¿no te parece?

Si pudiera recetarlo cual médico de cabecera, te extendería ahora mismo una receta descargable para que empezaras a tomarlo hoy mismo. Y para seguir dando ejemplo en esto de experimentar con materiales de arte, vengo a mostrarte un nuevo retrato, pero esta vez con rotuladores acuarelables. Los Colorex Marker de Pebeo.

En concreto se trata de unos rotuladores recargables a base de tinta acuarela Colorex. Es decir, los colores son los mismos que el de los tarritos de acuarela líquida.

Esta gama de rotuladores está compuesta por 29 colores, que se diluyen en agua y miscibles entre sí. Su punta es fina y flexible, y puedes utilizarlos para todo lo que tu imaginación te permita: ilustraciones, caligrafía moderna, diseño, bullet journal…

Puedes usarlos en exclusiva para una obra como he hecho yo en este caso, o jugar con las acuarelas líquidas aplicadas con pincel, plumilla, u otro tipo de acuarela. Además, dos de sus colores son fluorescentes (uno amarillo y otro rosa) y dan un poquito más de juego para crear obras originales y con un toque diferente.

También puedes emplearlos para pintar en exterior, ya que no necesitarías transportar muchos materiales, usarlos para hacer bocetos, o simplemente para practicar y ver cómo desarrollar tu creatividad con ellos. Así que pueden ser una buena opción llevarlos contigo si viajas este verano.

La viveza e intensidad de sus colores, su luminosidad y transparencia, es lo que hace que llamen tanto la atención.

como pintar con rotuladores acuarelables

Otra de las ventajas de los Colorex marker, es que son rellenables. Así que cuando se consuma el color, puedes rellenarlos usando la pipeta que traen los tarritos de las acuarelas líquidas Colorex (y que por cierto, ahora son más finas y prácticas de utilizar).

¡Incluso puedes comprar un set de rotuladores vacíos para rellenar con tu gama de color favorita! Así que como ves, las posibilidades son infinitas para pasar un buen rato pintando con ellos.

colorex maker pebeo

Cómo utilizar los rotuladores acuarelables

El modo más habitual de usar estos rotuladores es pintando directamente con ellos sobre papel acuarela, y después pasar un pincel húmedo para que el color se diluya y se expanda como la acuarela tradicional.

Puedes elegir entre pasar el pincel para diluir el color, o dejarlo tal cual (como también ocurre con los lápices acuarelables). Pero si decides aplicar agua después, hazlo justo en el momento porque es más fácil que el color se disuelva.

Se pinta de claro a oscuro igual que en la acuarela tradicional, ya que sus colores son transparentes. Así que una vez seque una capa, puedes volver a pintar encima con el mismo u otro color, creando así mezclas ópticas de color.

También puedes humedecer previamente el papel, y dibujar unos trazos con el rotulador. En este caso el color se expande un poco, creando un tipo de trazo diferente.

Si lo tuyo es mezclar colores en la paleta, también puedes coger color de la punta del rotulador con el pincel, y añadir a la paleta con un poco de agua. Mezclando el mismo o con otros colores para crear otros nuevos.

También puedes crear texturas y efectos. Pulverizar sobre la acuarela para que el color se mueva a su antojo y hacer efectos más sorprendentes, así como todo tipo de goteados.

Este tipo de acuarelas tiene un gran poder de tinción, ya que su base son colorantes, pero si te das un poco de prisa y no dejas que se seque del todo, puedes levantar un poco el color y suavizar algún posible error.

watercolor ink pebeo

Algunas recomendaciones

Que no te frene el hecho de que sean colores más sensibles a la luz. A veces la diversión está por encima de cualquier cosa. La experimentación es muy buena maestra, no lo olvides.

Usa un buen papel acuarela porque siempre hay más posibilidades de conseguir efectos más fluidos, texturas, fusiones de color y luminosidad. Además de que es más fácil que perdure en el tiempo y más fácil corregir errores.

No dejes los rotuladores destapados mucho tiempo porque se pueden secar. Así que, no pierdas sus tapones y mantenlos bien cerrados. También te recomiendo que los mantengas guardados en un cajón, dentro de algún estuche o caja en posición horizontal.

Antes de despedirme quiero enseñarte otro retrato que pinté con estos rotuladores y las acuarelas líquidas Colorex con pincel. Así tienes más ideas para combinar materiales en una misma obra. Si no lo has visto, visita ahora mismo mi instagram.

Y ahora cuéntame, ¿Qué te han parecido estos rotuladores acuarelables? ¿Los has probado alguna vez? Me encantará leerte en comentarios.

almuruiz

¡Hola!

Soy Almu Ruiz

Una artista que lleva toda la vida con un lápiz en la mano. Crecí rodeada de dibujos y pinturas, en el estudio artístico de mi abuelo. A día de hoy, si cierro los ojos, todavía puedo recordar cada esquina de ese mágico lugar en el que estaba creando más que dibujos. Se estaba formando mi historia, mi vida entera. Un día me dijo: “Almudena, no dejes de pintar”. Y eso hice.

Únete a mi mágica comunidad

y no te pierdas ni una pincelada.

almuruiz

¡Hola!

Soy Almu Ruiz

Una artista que lleva toda la vida con un lápiz en la mano. Crecí rodeada de dibujos y pinturas, en el estudio artístico de mi abuelo. A día de hoy, si cierro los ojos, todavía puedo recordar cada esquina de ese mágico lugar en el que estaba creando más que dibujos. Se estaba formando mi historia, mi vida entera. Un día me dijo: “Almudena, no dejes de pintar”. Y eso hice.

Únete a mi mágica comunidad

y no te pierdas ni una pincelada.

Si quieres unirte a mi comunidad más especial, aprender más y no perderte ni una pincelada, puedes suscribirte al Boletín.

Comments (2)

  1. Hola Almu

    Que buena reseña de los colorex. Lo explicas tan bien que parecen fáciles de usar. Los rotuladores para mi siempre han sido mi talón de alquiles. Pero como tú dices, hay que jugar y experimentar. Así que habrá que darles una oportunidad. Muchas gracias Almu por darnos siempre tan buenos consejos.

    1. Hola Inma, me alegra mucho que te haya gustado! Estos rotuladores me han sorprendido porque tienen unos colores muy intensos y bonitos, y se pueden diluir mejor que otros que he probado. Probar materiales aporta mucho conocimiento y soltura, además del buen rato que pasas. Gracias por la visita♥

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.