Quiero dar luz a tu mágica historia, plasmar momentos para convertirlos en recuerdos que toques y sientas. Descubrir esa mirada en el papel y sentir que ahí está: la misma emoción y sentido con el que fue vivida por primera vez. Ilustraciones y retratos creados en papel, pero vividos en el alma.

Contact us

Mi Carrito
0,00
pincel con depósito acuarela

Pinceles con depósito para acuarela

Desde que nació el pincel hace unos 20.000 años, han sido muchos los pinceles que se han creado.

En los últimos años, debido al auge de la acuarela, los pinceles especiales de este medio han mejorado mucho, y podemos ver muchas marcas, formas y fibras distintas.

Pero hay un pincel que destaca por encima de los demás, y que sorprendió mucho por su originalidad, y versatilidad, y  es el pincel con depósito. También llamado pincel rellenable, recargable, pincel de agua, etc.

Lo inventaron en Japón y llegó para quedarse. Tienen sus ventajas e inconvenientes respecto a los pinceles normales, pero eso te lo contaré en el siguiente post.

Pincel con depósito de agua para acuarela

Estos pinceles se llaman así, porque el mango del pincel es de plástico, está hueco, y se puede rellenar con agua o con pintura. Haciendo presión sobre él, es como conseguimos que el líquido salga al exterior por la punta del pincel para que podamos pintar o escribir,  ya que el depósito y la fibra están conectados. Para rellenar su depósito, simplemente hay que desenroscarlo. Es un pincel fácilmente desmontable, por lo que su uso es muy fácil.

¿Cómo se puede utilizar este pincel?

El pincel rellenable podemos utilizarlo de dos formas:

Como un pincel normal. Es decir, sin rellenar el depósito. Simplemente cogiendo pigmento de un godet, un tarro de tinta o acuarela líquida, haciendo mezclas de colores en la paleta, para pintar después sobre el papel. 

Pero también podemos rellenar su interior de agua o de pintura. Si lo rellenamos con agua, lo podemos usar para hacer los colores sin necesidad de tener un tarro de agua, para ir pintando y haciendo degradados, etc. En este caso también se puede usar con lápices, ceras o rotuladores acuarelables para aplicarles agua y que se puedan fundir.

También lo podemos rellenar con acuarelas líquidas. Para ello solamente hay que desenroscarlo y rellenarlo de pintura, o añadir una gota de acuarela líquida al agua del interior del depósito, agitar para mezclar, y pintar o escribir directamente sobre el papel.

Para que el líquido salga, hay que presionar el depósito con control para vaya saliendo de forma suave. Actualmente existen en el mercado pinceles con depósitos de tamaños diferentes, para que elijas según tus necesidades.

Pincel de agua para acuarela

Fibra del pincel con depósito

La fibra de este pincel es sintética, concretamente de nylon (un plástico) y de color blanco. Varía según la marca, pero siempre viene protegida por un capuchón parecido al de un rotulador. 

Existen diferentes puntas. Tanto redondas como planas y de diferentes tamaños. Son flexibles y tienen bastante nervio, pero de momento los tamaños en general son pequeños. Según su dimensión los encuentras como punta fina, media y gruesa.

Limpieza de los pinceles rellenables

Si lo utilizamos como un pincel normal (sin rellenar el depósito), sólo tenemos que limpiar la fibra con agua y jabón. Al ser blanca, suele quedarse con restos de color, pero una vez limpia, no soltará cuando vuelvas a pintar. Deja que seque al aire y no pongas el capuchón hasta que esté seca.

Si has rellenado el depósito con agua, te aconsejo que lo vacíes si vas a tardar en volver a usarlo para evitar que salga moho. Igualmente si lo has rellenado de pintura como acuarelas líquidas. En este caso, la limpieza ha de ser más intensa. Estos pinceles se desmontan con facilidad para poder limpiar bien sus piezas.

pincel rellenable de acuarela

Si quieres saber más sobre pinceles de acuarela, puedes leer post anteriores como Pinceles para pintar con acuarela”, “Pinceles para pintar con acuarela II

Y ahora cuéntame…¿Has probado el pincel con depósito? ¿Para qué lo utilizas? Me encantará que participes en los comentarios aportando tu opinión, o preguntando alguna duda.

almuruiz

¡Hola!

Soy Almu Ruiz

Una artista que lleva toda la vida con un lápiz en la mano. Crecí rodeada de dibujos y pinturas, en el estudio artístico de mi abuelo. A día de hoy, si cierro los ojos, todavía puedo recordar cada esquina de ese mágico lugar en el que estaba creando más que dibujos. Se estaba formando mi historia, mi vida entera. Un día me dijo: “Almudena, no dejes de pintar”. Y eso hice.

Únete a mi mágica comunidad

y no te pierdas ni una pincelada.

almuruiz

¡Hola!

Soy Almu Ruiz

Una artista que lleva toda la vida con un lápiz en la mano. Crecí rodeada de dibujos y pinturas, en el estudio artístico de mi abuelo. A día de hoy, si cierro los ojos, todavía puedo recordar cada esquina de ese mágico lugar en el que estaba creando más que dibujos. Se estaba formando mi historia, mi vida entera. Un día me dijo: “Almudena, no dejes de pintar”. Y eso hice.

Únete a mi mágica comunidad

y no te pierdas ni una pincelada.

Comments (2)

  1. Hola Almu!!!
    La reseña de los pinceles de agua ha sido muy explícita y me ha encantado. Yo tengo una relación amor odio con estos pinceles . Para trabajar con acuarela me ponen muy nerviosa , porque no se controlar la carga de agua. Sin embargo cuando pinto con los lapices acuarelables es el que suelo utilizar.
    Con la reseña de tu blog dedicada a estos pinceles les daré otra oportunidad con acuarela a ver que tal.
    Hasta tu próxima reseña.
    ???

    1. Me alegro mucho que te haya gustado! Todo el material que cueste controlar nos pone nerviosas, jeje. Y por eso lo veo como un plus de complejidad a la hora que pintar con las acuarelas. Pero sí es verdad que también le veo cosas positivas, por eso he preparado info extra sobre ellos en el boletín del próximo domingo 🙂
      Gracias por la visita♥♥♥

Los comentarios están cerrados.