Quiero dar luz a tu mágica historia, plasmar momentos para convertirlos en recuerdos que toques y sientas. Descubrir esa mirada en el papel y sentir que ahí está: la misma emoción y sentido con el que fue vivida por primera vez. Ilustraciones y retratos creados en papel, pero vividos en el alma.

Contact us

Mi Carrito
0,00

Pintar con acuarela al aire libre

Vamos a darle color al verano

Este verano 2020 es y será raro. La situación se hace un poco más compleja a la hora de salir a la calle y relacionarnos con los demás. Quizá este año no tengas muchas vacaciones y te falten ideas para divertirte.

Por eso hoy te cuento algo que quizá te motive, te ayude a relajarte, a tomarte un tiempo para ti, desconectar y alejarte del mundo un rato.

Seguro que cerca de casa tienes un lugar tranquilo, con árboles, flores o bonitas vistas. Un lugar de esos que te hace conectar contigo y que siempre que vas te hace sentir genial. Quizá, simplemente, este año tengas más ganas de naturaleza que nunca.

Imagina ahora que estás allí pintando. Haciendo colores, escuchando cómo la brisa mueve las ramas, el canto de las golondrinas, el agua…¿Relajante verdad?

Sin duda, pintar al aire libre es algo sencillo, y me atrevo a decir que da un poco igual si la acuarela te queda bien o no, porque lo importante va a ser cómo te hace sentir.

pintar al aire libre

Ventajas de salir a pintar al aire libre

Si todavía no lo has probado, te voy a dar unas cuantas razones para que te lo pienses, porque si te gusta la acuarela, pintar al aire libre te va a encantar.

  1. Te conviertes en parte del paisaje. Estás mirando algún rincón, pero a la vez, estás oyendo los sonidos que forman parte de la escena, el movimiento, la luz cambiante, los olores…La atmósfera que se crea es especial, rodeada por lo que estás pintando. Así que no tiene nada que ver a pintar una foto en casa.
  2. La naturaleza es la mejor maestra. Aprendes a observar, a reproducir los colores y las formas. Se aprecian sombras, reflejos y detalles que no podrás ver en una fotografía.
  3. Mejorarás tus habilidades. Pintar al aire libre te enseña a concentrarte en lo importante, a valorar el tiempo, el aquí y ahora…Porque nada se detiene, y la luz va cambiando. Por lo que para inmortalizar una escena, tendrás que aprender a pintar más rápido y concentrarte en lo realmente importante.
  4. Desde un mismo lugar, podrás pintar muchas acuarelas diferentes. Porque sólo tendrás que cambiar la mirada, otro rincón u otra perspectiva para pintar algo nuevo.
  5. Es estimulante y motivador. Y muy creativo, porque podrás hacer tu propio reto, tu cuaderno de acuarela “en plein air”, llevarte contigo una hoja, una ramita, una flor para prensar y tener de recuerdo…
  6. Puedes ir sola o acompañada. Y aunque cada uno esté pintando algo distinto y un poco alejados, disfrutaréis de esta experiencia tan sencilla y enriquecedora juntos.
  7. Es una maravillosa forma de crecer como artista, siguiendo la tradición de los grandes maestros de la pintura. ¿Te imaginas que Monet o Van Gogh nunca hubieran salido a pintar fuera? ¡Lo que nos habríamos perdido!
pintar con acuarela al aire libre

Materiales para pintar con acuarela al aire libre

Vale, ya he conseguido darte curiosidad,  y posiblemente tengas ya en mente el lugar donde podrías ir a pintar. Pero seguro que ahora estás pensando si necesitas materiales especiales para ello o si debes tener en cuenta algunas cosas.

Pues toma nota, que te cuento…

  1. Una caja de acuarelas en pastilla de 12 colores. Muchas marcas conocidas como Winsor &Newton, Van Gogh, Whitenights, etc tienen cajitas pequeñas y perfectas para transportar, ya que son pequeñas, traen un pincelito en su interior y su tapa te sirve de paleta. Además, ya hay novedades que traen hasta una botellita de plástico en su interior para que lleves el agua.
  2. También existen pinceles especiales de viaje, cuyo mango se separa del cuerpo para cubrir el pelo y ocupe menos espacio. Si no tienes uno de estos, pues selecciona unos 3 pinceles que puedas necesitar y ya (2 redondos y uno plano)
  3. También tienes la opción del pincel con depósito, aunque su fibra no tiene mucha calidad, y es más complicada su utilización. Pero no está mal para apuntes rápidos.
  4. Bloc de acuarela. Para estas ocasiones lo más práctico es un cuaderno de viaje, ya que ocupa menos espacio, aunque también hay blocs con los 4 lados encolados para que te ahorres llevar cinta ni tablero para fijar el papel.
  5. Botellita con agua
  6. Vaso plegable. Esta opción va fenomenal para poder echar el agua y limpiar los pinceles. Al ser plegable ocupa muy poco espacio.
  7. Si necesitas una paleta extra, la mejor opción pueden ser las de plástico. No pesan y evitas que se pueda romper en los trayectos.
  8. Papel absorbente o un paño.
  9. Lápiz y goma para hacer los bocetos.
  10. Si prefieres pintar de pie, necesitarás un caballete
pincel rellenable

Consejillos

Vale, ya te tengo convencida. Así que para finalizar, voy a darte unos tips o consejos para que los tengas en cuenta al salir a pintar al exterior:

  1. En caso que lleves pinceles normales, protege muy bien el pelo. Ya sea dentro de un estuche, una esterilla de bambú o un simple paño para que no sufran ningún desperfecto. Ya sabes que una vez se doble la fibra, no tienen solución y tendrás que comprar otros nuevos.
  2. Llévate sólo los materiales imprescindibles para no ir con mucho peso. Como puedes comprobar, todos los materiales que te he comentado, caben en una tote bag normal o mochila pequeña.
  3. Si simplemente quieres dibujar a lápiz, necesitarás menos materiales, ya que un bloc de papel, lápices, goma y sacapuntas será suficiente, y podrás pásalo en grande por muy poco.

¿Qué te parecido todo? ¿Te animas a pintar en exterior? Si ya lo has probado, me encantará que me cuentes tu experiencia en comentarios.

almuruiz

¡Hola!

Soy Almu Ruiz

Una artista que lleva toda la vida con un lápiz en la mano. Crecí rodeada de dibujos y pinturas, en el estudio artístico de mi abuelo. A día de hoy, si cierro los ojos, todavía puedo recordar cada esquina de ese mágico lugar en el que estaba creando más que dibujos. Se estaba formando mi historia, mi vida entera. Un día me dijo: “Almudena, no dejes de pintar”. Y eso hice.

Únete a mi mágica comunidad

y no te pierdas ni una pincelada.

almuruiz

¡Hola!

Soy Almu Ruiz

Una artista que lleva toda la vida con un lápiz en la mano. Crecí rodeada de dibujos y pinturas, en el estudio artístico de mi abuelo. A día de hoy, si cierro los ojos, todavía puedo recordar cada esquina de ese mágico lugar en el que estaba creando más que dibujos. Se estaba formando mi historia, mi vida entera. Un día me dijo: “Almudena, no dejes de pintar”. Y eso hice.

Únete a mi mágica comunidad

y no te pierdas ni una pincelada.

Comment (1)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.